Platos a bordo: El bueno, el feo y el malo
Image source: Singapore Air (Chef: Carlo Cracco)
¿Snacks en el avion – Qué aerolíneas preparan comidas de altura y cuales te hacen que quieras aterrizar?
Carne innombrable, pasta pegajosa, tristes bocadillos de algo que parece queso.... la comida de a bordo no tiene excesiva fama por su arte culinario.
Quizás hayamos conquistado la alta tecnología mientras volamos - con wifi y películas disponibles para nuestro disfrute - pero muchas de las aerolíneas todavía no consiguen ofrecer platos dignos durante los vuelos.
No obstante, no toda la comida en el avión está preparada de la misma manera, lo creas o no, algunas aerolíneas tienen incluso sus propios libros de recetas.
Entonces, ¿cuales de los vuelos ofrecen delicias para el paladar y cuales nos dejan con dolor de tripa? Aquí tenemos lo mejor, lo peor y lo más terrorífico...
El Bueno
Una cosa de la que no se tienen que preocupar los cocineros pisando la tierra es la presión de cabina. Esta es una de las razones por las que la comida resulta mediocre: el paladar y el sentido del olfato son las primeras cosas que perdemos en un vuelo. Sabores deliciosos pueden resultarnos aburridos, insípidos... especialmente los salados y los dulces. Pero esto no pasa con Singapore Air... todos los platos están probados bajo presión, literalmente.
Image source: Instagram/Singapore Airlines
La aerolínea que ganó el Premio Saveur Good Taste Awards para la mejor comida a bordo de un avión también nos dan la opción de elegir plato con antelación. Elige entre pechuga de pollo a la parrilla con salsa agridulce al Oporto, Singapore bak kut teh (costillas de cerdo en caldo de pimienta con arroz) y un filete de ternera dorado al fuego vivo.
Pero no hace falta viajar en primera clase para disfrutar un buen menú a bordo.
En segundo lugar, Cathay Pacific, se ha asociado con el famoso Manderin Oriental Hotel Group para ofrecer a los viajeros de clase turista platos como un curry de pollo al estilo Hong-Kong con arroz Jasmín al vapor y postres como el helado Haagan-Dazs.
Asegúrate de revisar Inflight Feed, fundado por Nikos Loukas, quien llevaba más de 15 años trabajando con aerolíneas antes de empezar a comparar menús de a bordo para todos los presupuestos. Echa un vistazo por su elogiosa crítica al menú Croque Monsieur de Easyjet.
El Malo
Parece que el viejo chiste de la comida en los aviones enseguida se volverá obsoleto, con las aerolíneas retando a los restaurantes en cuanto a sabor, aunque todavía no sea una cosa del pasado.
Skytrax, una asesoría de aerolíneas y aeropuertos del Reino Unido mandó a Air Koryo, una compañia de Korea del Norte, al último puesto de la lista de 681 aerolíneas en cuanto a la calidad del producto y servicio. Ganó solo una estrella en las dos categorías y en la categoria de 'calidad de comida ofrecida'. Aquí tienes un ejemplo de lo que ofrecieron:
Image source: Airlinemeals
El Feo
Imagínate la escena, volando a 800 kilómetros por hora, mirando hacia abajo a las blancas nubes que sobrevuelas desde el glamuroso jet – y las vistas a tu plato no llegan al nivel.
A ver si puedes averiguar qué eran estos platos en su vida anterior....
Image source: Twitter/@jelliman95
¿Huevos verdes y jamón? No – papilla verde y sopa de bechamel.
Image source: Instagram/@chriswilko
'Tras sobrevivir de arroz durante 10 días me moría por probar un desayuno inglés, hasta que me trajeron esto,' dice el usario de Instagram Chris Wilko.
Image source: Twitter/@epuddifer
'Creo que era pepino con bigotes y sabor a pollo (y extra de gelatina) #planefood’ ponía el texto de Emily Puddifer en Twitter.
La siguiente vez que cojas un avión asegúrate de poner el móvil en modo avión, y de paso sacar una foto de la delicia (o no) de tu plato. Esperamos que en un futuro no muy lejano las temibles comidas de los aviones sean una cosa del pasado, pero mientras tanto, parece que hay más desastres culinarios que añadir al álbum de fotos.